Proyecto editorial

IPSO Ediciones es un proyecto editorial independiente, que además responde a la atracción personal del editor por la literatura autobiográfica e intimista.

Nada mejor que empezar por un homenaje a Pío Baroja, el gran novelista que cultivó como ningún otro la literatura autobiográfica, bien directamente en sus memorias o bien, indirecta y sutilmente, a través de los personajes de sus novelas. Además, es obligado reconocerle que ese gusto por el autobiografismo lo trasladase a otros miembros de su familia: a su hermana Carmen y a sus sobrinos, Julio y Pío Caro Baroja, que recogieron sus memorias personales o familiares en magníficas obras.

IPSO Ediciones lanzará próximamente la colección Baroja & Yo, que reunirá entre 20 y 25 libros de bolsillo, en los que autores, docentes y lectores cualificados, en clave autobiográfica, nos trasladarán su respectiva relación con el novelista, las lecturas preferidas de su obra y la actualidad de su literatura.

Esta web también quiere ser un espacio de encuentro y comunicación con sus autores y lectores suscritos, a los que mantendrá informados a través del apartado Noticias.